Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

Estas son las 3 mejores dietas para bajar de peso este año

13 de marzo 2018

Bajar de peso no es fácil; por algo se repite indefinidamente en nuestras metas de año nuevo desde que somos adultos.

Y está bien: tener un peso saludable es una muy buena meta. Pero usualmente los métodos que usamos dejan mucho que desear. La dieta de la piña, tomar jugos “desintoxicantes” y hasta pasar a punta de manzanas, son algunas de las dietas que muchas personas ponen en práctica; solo para darse cuenta de que….¡No funcionan!

Para bajar de peso es necesario ordenarse con las comidas, pero eso no quiere decir que dejemos de comer lo que nos gusta o que saquemos los carbohidratos de nuestra vida.

La revista U.S News & World Report entendió que las personas quieren saber cómo bajar de peso de forma fácil. Por eso, cada año publican las dietas más saludables y rápidas para bajar de peso. Estas son las 3 elegidas para el 2018:
 
bajar de peso dieta mediterranea <
 

Dieta Dash

No es una dieta muy conocida en nuestro país, pero nació hace muchos años para atacar la hipertensión arterial, reducir los riesgos de ataques cardíacos y bajar de peso.

La dieta busca disminuir el consumo de sal a un máximo de 1500 miligramos al día y aumentar el consumo de nutrientes como potasio, calcio y magnesio.
 

¿Qué se puede comer?

Muchas frutas, verduras  y lácteos bajos en grasa. Se deben incluir granos integrales como avena, semillas como nueces o almendras y aceites vegetales. Así como pescado, carnes sin grasa y pollo o pavo.
 

¿Cuáles alimentos se deben evitar?

Se debe bajar el consumo de las carnes rojas, las bebidas azucaradas, las bebidas alcohólicas, los dulces, la sal.
 

Complemento

No hay dietas milagrosas, así que también le tocará hacer ejercicio durante al menos 30 minutos por día (al menos 2 horas y media por semana).Puede variar entre una caminata rápida o andar en bicicleta.
 

Porciones

Se debe consumir entre 4 y 5 porciones de verdura (1 porción  equivale a 70 gramos o media taza) , 4 a 5 porciones de fruta, 2 a 3 porciones de lácteos bajos en grasa, al menos 2 porciones de carnes sin grasa al día
 

Consejos

Elimine el salero de la mesa, consuma más verduras todos los días, elija fruta en lugar de un postre, reduzca las porciones de carne y trate de consumir proteína de origen vegetal (garbanzos, lentejas…) al menos 2 veces a la semana y evite los alimentos enlatados.
 

La dieta para bajar de peso comiendo rico: mediterránea

¿Alguna vez se ha preguntado por qué los europeos son flacos, si comen pizza y pasta siempre? ¡Es la magia de la dieta mediterránea! Esta dieta provoca que perdamos peso, al tiempo que cuidamos nuestro corazón y prevenimos la diabetes.
 

¿Qué se puede comer?

Muchas verduras, legumbres, frutas, pescado, carnes blancas, frutos secos, pasta, arroz y aceite de oliva. También se puede consumir vino con moderación.
 

¿Cuáles alimentos se deben evitar?

Se debe disminuir el consumo de carne roja, huevos, dulces y alimentos procesados con altos contenidos de grasa saturada.
 

Consejos

No debe abusar del vino, no comer más de la cuenta y complementar la dieta con al menos 30 minutos de ejercicio por día.
 

Dieta flexitariana

Es algo así como ser vegetariano pero con algunos permisos para consumir ciertos alimentos. Nació en los años 90 y ha dado muy buenos resultados. La idea es que la dieta sea un 80% vegetariana.
 

¿Qué alimentos se deben comer?

Muchas frutas, verduras y muy de vez en cuando, pescado y carne. Se permite el consumo de lácteos y huevos. También se consumen semillas de linaza, chía o sésamo.
 

¿Cuáles alimentos se deben evitar?

La carne roja.
 

Consejos

La filosofía de esta dieta es ser casi vegetarianos, pero permitirse un desliz con la carne de vez en cuando. Trate de incorporar frutos secos (almendras, nueces) pero no abuse, ya que son altos en calorías.

Escoja la dieta que mejor se acomode a sus gustos en la comida y empiece a bajar de peso sin matarse de hambre. Tener una vida saludable es vivir PuraVida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE