Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

5 ejercicios para las personas que no tienen tiempo de ir al gimnasio

28 de febrero 2018

¡Ya se fueron 2 meses del 2018! Ya que no logramos estar fit para Semana Santa, es hora de empezar a ponernos fit para las vacaciones de medio año.

Los ejercicios vienen y van. Pero hay algunas tendencias que prometen ser los nuevos ejercicios de moda para este año y de paso, ayudarnos a estar fit.

Con estos ejercicios, no necesita dedicar mucho tiempo y tampoco gastar dinero en gimnasios ni entrenamientos personales. ¡Así que ya no tiene excusas!

 
ejercicios en casa
 

HIIT para estar fit en su casa

No es lo mismo caminar 1 hora que correr la misma cantidad de tiempo. El ritmo cardiaco influye mucho a la hora de quemar calorías. Así que en lugar de pasar 3 horas en un gimnasio, podemos estar 1 y con mejores resultados.

El sistema HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento por intervalos a alta intensidad es una de las mejores opciones para quemar grasa de forma rápida.

¡Y se puede hacer en casa! Basta con hacer una rutina de burpees, sentadillas y saltos laterales. Una buena forma de empezar es haciendo 30 segundos lo más rápido que pueda, luego descansar un minuto y repetir unas 5 veces.

 

Entrene con su propio peso

No todos los cuerpos están hechos para levantar peso y muchas veces no tenemos ganas de comprar pesas y demás implementos para entrenar. Así que una buena forma de ponerse fit con poco presupuesto, es entrenando con su propio peso. ¿Cómo? ¡Use las gradas, haga lagartijas, usa las compras del super para fortalecer sus brazos!

 

Entrenamiento con ligas

¿Alguna vez ha probado entrenar con ligas? ¡Es facílisimo! Las venden en casi cualquier supermercado o tienda de deportes y basta con buscar una buena rutina en internet, para empezar a usarlas.

Las ligas permiten fortalecer los brazos, glúteos y piernas sin el riesgo de provocar una lesión. Es un entrenamiento de baja intensidad que casi cualquier persona puede poner en práctica y con muy buenos resultados.

 

Yoga

El yoga nunca pasa de moda. Sus beneficios están más que comprobados tanto en la relajación como en la tonificación del cuerpo. Los expertos lo recomiendan como un complemento al ejercicio cardiovascular (correr, nadar, trotar…).

El yoga también tiene efectos positivos en la postura, el equilibrio y la mejora en la movilidad. Y aunque parece sencillo, las diferentes posiciones exigen mucha concentración, fuerza y contracción de los músculos. En Youtube se pueden encontrar tutoriales para principiantes, intermedios y avanzados. ¡Y todo se puede hacer en casa!

 

¡Brinque la suiza!

Brincar suiza es un excelente ejercicio cardiovascular que ayuda a perder grasa y además a tonificar las piernas, brazos, hombros y los glúteos.

Unos 30 minutos brincando suiza pueden quemar hasta 500 calorías. Nada mal para un ejercicio que se puede hacer en la comodidad de la casa, a cualquier hora y sin gastar dinero en implementos.

La clave está en brincar suiza lo más rápido que pueda y alternando 1 minuto rápido y medio minuto de descanso.

¿Qué le parecen los 5 ejercicios? Son buenas formas de cumplir la meta de ser fit este 2018 y sin gastar de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE