Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

Saque el estrés de su vida con estos pequeños cambios

29 de agosto 2017

Las responsabilidades del trabajo, pagar el carro, la casa, el teléfono, el colegio de los hijos, llevar el perro al veterinario, hacer las compras del súper, ir a ver a los suegros, llegar a tiempo a todo….si se empezó a preocupar con sólo leer la lista, puede que esos factores de estrés le estén pasando la factura a su salud.

Si los fines de semana se le pasan en un santiamén y ya no le alcanzan ni para descansar y además, siente que poco a poco va perdiendo la cabeza….lo mejor es que haga una pausa.

La psicóloga Patricia Odio recomienda seguir algunos pasos para no dejar que las situaciones estresantes se apropien de su vida.

 

¡Póngale pausa al estrés!

Cuando tenga un pensamiento negativo que le provoque estrés, trate de detenerlo en el momento. Una buena forma de hacerlo es cerrar los ojos y pensar en un lugar seguro, que lo haga sentir paz y tranquilidad. Piense en su último viaje a la playa, en esa montaña que quiere conocer, en lo que siente al abrazar a sus hijos…y elimine el pensamiento negativo de su cabeza.

 

Pintar no sólo es para niños

Acéptelo: es la excusa perfecta para volver a ser niños. Hay estudios que demuestran que colorear puede ayudar a disminuir los niveles de estrés. Esta forma de liberarse de los malos pensamientos ha sido tan bien adoptada, que en casi cualquier librería se pueden conseguir libros de colorear para adultos. Y si no encuentra, use los de sus hijos.
 
estres-pintar
 

Cante (no importa si desafina o lo hace mal)

Póngale play a su canción favorita, disfrútela, siéntala en el alma y cántela. Olvídese de hacerlo bien, porque no es un concurso. Según un estudio de la Universidad de Frankfurt, cantar provoca que mejoremos la respiración, lo cual ayuda a liberar el estrés.

 

¡Limpie su casa!

No es broma. Y tampoco es una cuña pagada por su mamá. El desorden de nuestro entorno refleja el estrés que vivimos. Vea su escritorio: ¿está desordenado?…¿Refleja el orden que quiere tener en su vida? ¿No? ¡Pues ordénelo! Limpiar su escritorio, carro o casa puede ayudarlo a tomar control de una situación difícil.

 

Pele una fruta aunque no tenga hambre

La naturaleza es tan perfecta, que nos da formas fáciles (y deliciosas) de quitarnos las preocupaciones. Algo tan sencillo como pelar una naranja puede disminuir sus niveles de estrés. El aroma de este cítrico tiene efectos relajantes y además, contiene altos niveles de Vitamina C…así que de paso cómasela, para que no se enferme.
 
estres-naranja
 

Resetee su cerebro

Haga una pausa para liberar su mente. La psicóloga Patricia Odio recomienda apretar los puños con fuerza durante 5 segundos y luego abrirlos. Este ejercicio lo ayudará a liberar tensión y sentirse más relajado. ¡Repita las veces que sea necesario!

 

Masque chicle

Al estimular las mandíbulas, el organismo desencadena una respuesta de relajación natural. Esto ayuda a disminuir el ritmo cardiaco y a su vez, el estrés. Así que la próxima vez que llegue a su mente un pensamiento negativo o estresante, elimínelo de una vez.

Y si no le funcionan los tips, recuerde que siempre es buena idea poner a trabajar su mente en otra cosa. Ver un capítulo de una serie o el video de su canción favorita no le tomará mucho tiempo y de seguro le sacará una que otra sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE