Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

¿Quiere sentirse más feliz? Consuma estos alimentos

24 de enero 2018

Nuestro organismo es muy complejo, pero para resolver la ecuación y saber si estamos comiendo los alimentos que debemos; basta con preguntarnos cómo nos sentimos: ¿Estamos felices y livianos? ¿Cansados? ¿Nos sentimos pesados y sin energía?

Por suerte, la ciencia se ha encargado de determinar cuáles son los alimentos que provocan reacciones positivas en nuestro organismo.

Alimentos para ser más felices

 
alimentos más felices- espárragos- vivir PuraVida
 

Espárragos

Probablemente los ha consumido alguna vez en una crema de esas de paquete, pero trate de consumirlos frescos. Los expertos afirman que los niveles de ácido fólico y triptófano están relacionados con la depresión y los espárragos aportan una buena cantidad de ambos elementos.

Una buena forma de consumir espárragos es agregarlos a la ensalada o asarlos con un poco de sal.

 

Coco

Este delicioso alimento caribeño aporta una buena cantidad de grasas saludables, las cuales nos ayudan a perder peso. Además, el agua de coco es una de las bebidas más hidratantes.  Puede consumirlo fresco o deshidratado y agregarlo al cereal, el yogurt o la avena.

 

Tomates

Los tomates aportan un antioxidante conocido como licopeno, que ayuda a disminuir la inflamación en el cerebro. Este componente se absorbe de mejor forma si se consume junto al aceite de oliva. ¡Apenas para una buena ensalada!

 

Mejillones

Estas delicias marinas aportan grandes cantidades de vitamina B12, la cual ayuda a fortalecer las neuronas y a mantenernos activos. También ayuda a mantener el buen humor y a controlar el peso. Además de ser bajos en grasa y muy saludables. Puede consumirlos en un arroz con mariscos o en una paella.

 

Huevos

Los nutricionistas recomiendan empezar el día con un desayuno que incluya al menos un huevo. Además de ser una de las mejores fuentes de proteína, los huevos aportan energía, zinc y omega 3.

No solo se pueden consumir en el desayuno: pruebe haciendo una ensalada fría con huevo o huevos rellenos con jamón de pavo.

 

Yogurt griego

Esta variedad un poco más espesa de yogurt, aporta una muy buena cantidad de proteínas y calcio, lo que nos permite tener energía, mantener un peso saludable y sentirnos más felices.

Puede consumirlo como merienda a media mañana con frutas o usarlo en lugar de la mayonesa o la natilla.

 

Miel

Además de ser deliciosa, la miel ayuda a evitar la depresión y a mantener el cerebro activo. Puede consumirla en lugar del azúcar tradicional o agregarla a alimentos como el pan o las arepas. También puede agregarla a un té y tomarlo durante el almuerzo.

 

Chocolate amargo

El chocolate no solo es delicioso, sino que también es bueno para la salud. Este delicioso alimento ayuda a regular el flujo de sangre en el cerebro, lo cual ayuda a que nos sintamos más felices y con más energía.

Eso sí, debe ser chocolate amargo; ya que los chocolates normales tienen menos cacao y mayor contenido de grasa y azúcar. Para disfrutar los beneficios del chocolate, basta con comer un cuadrito todos los días. ¡Y todos amamos el chocolate!

Así que ya lo sabe, consuma estos alimentos para ser más feliz y vivir más PuraVida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE