Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

13 consejos para ser más feliz, según la Universidad Harvard

03 de abril 2018

¡Qué bonitos son esos días en los que sonreímos! Le sonreímos a la vida, a la gente y hasta a los perritos que nos encontramos en la calle .

Hay un montón de factores que se confabulan para que nos sintamos de buen humor. Y aunque es humanamente imposible estar feliz todos los días, hay pequeñas acciones que podemos hacer para ser un poco más felices todos los días.

¡Y lo dicen los expertos! Estos son los consejos de la Universidad de Harvard para ser más felices:
 
cafe vivir mas
 

Empiece a hacer actividad física

Cuando practicamos algún deporte o simplemente salimos a caminar 30 minutos por día, luchamos contra la tristeza y el estrés. ¡Y además estamos ganando salud!
 

El día se inicia desayunando

Ya sea por falta de tiempo o de planificación, muchas veces salimos de casa sin desayunar. Pero es la comida más importante del día y también la que nos da la energía que nos ayuda a poder pensar con claridad.
 

Agradezca lo que tiene

A veces damos por sentado que tenemos una cama en la cual dormir, comida, familia, trabajo y amigos. Y por eso, se nos olvida lo afortunados que somos. Una buena forma de no olvidarlo, es escribir en un papel las 10 cosas que lo hacen feliz de su vida.
 

¡Exprésese!

¡Decir lo que pensamos nos ayuda a ser más felices! Sentir que nuestra opinión no importa, por el contrario, puede tener un impacto negativo en nuestra autoestima y hacernos sentir tristes.
 

No gaste en cosas, invierta en experiencias

Según un estudio, el 75% de las personas se sienten más felices cuando invierten en experiencias como viajes, cursos y clases; que cuando compran ropa y otros artículos.

Además, viajando se conocen nuevas culturas, comidas y personas.
 

Enfrente sus retos

Si tiene pendientes, ¡éntreles de una vez! Postergar las tareas hace que acumulemos estrés y nos preocupemos más de la cuenta. Haga listas diarias o semanales con lo que debe hacer y disfrute de tachar día a día cada pendiente.
 

Rodéese de amor

Llene su escritorio y su casa de frases, fotos y recuerdos de momentos bonitos. Esto nos hará recordar el montón de cosas buenas que tenemos, aún en momentos tristes.
 

¡Sonría! Es la clave para ser feliz

Ser amable no cuesta nada y está comprobado que sonreír nos hace tener buen humor. Así que sonríale a todas las personas que se encuentre en el camino.
 

Use zapatos cómodos

Según la Asociación Americana de Ortopedia, usar zapatos que lastiman nos pone de mal humor. Así que ya es tiempo de guardar esos molestos zapatos para siempre y empezar a sonreír.
 

¡Cuide su postura!

Parece extraño, pero lo dice la ciencia: caminar erguido, con una buena postura y con la vista hacia el frente nos ayuda a mejorar el ánimo y sentirnos más seguros.
 

Escuche música

La música puede transportarnos a cientos de lugares y hacernos más felices. Eso sí, escuche música feliz y positiva.
 

Ojo con la dieta

Comer cada 3 ó 4 horas mantendrá nuestros niveles de glucosa estables, evitando bajonazos de azúcar que nos hacen sentir profundamente tristes.
 

¡Póngase guapo o guapa!

Arreglarnos un poco nos hace sentir felices. No es lo mismo vernos despeinados y en pijama al espejo, que bien vestidos y recién peinados. ¡Quiérase mucho! Y vístase bonito para usted mismo.

¡Ponga en práctica estos consejos! Recuerde que la salud mental y la felicidad van de la mano, así que debemos aprender a querernos para poder disfrutar la vida. ¡Y eso sí que es vivir PuraVida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE