Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

Lo dice la ciencia: ¡Los gatos son buenos para la salud!

08 de diciembre 2017

No solamente son adorables, calientitos y con la capacidad de quedarse dormidos en cualquier lugar…¡los gatos también son buenos para nuestra salud!

Estas son las 7 excusas que puede usar la próxima vez que alguien se atreva a decir que los perros son los mejores amigos del hombre.

 

via GIPHY

 

Son buenos para el corazón

¡Y no solo para curar el mal de amores! Según un estudio del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen una menor probabilidad de morir de un ataque al corazón.

Durante el estudio, se analizó el comportamiento de 4.500 personas durante 10 años. El estudio determinó que los dueños de gatos, tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

 

via GIPHY

 

Nos ayudan a dormir la siesta

Los gatos tienen formas sorpresivas de caer dormidos en cualquier lugar…incluyendo el teclado de la computadora mientras escribimos.

Lo mejor es que los científicos afirman que dormir la siesta nos ayuda a ser más creativos, productivos y tener un mejor humor. Y sin duda se siente mucho mejor, si dormimos al lado de nuestra bola de pelos favorita.

 

via GIPHY

 

El ronroneo del gato no solo es adorable, sino que también es terapéutico

Los ronroneos de los gatos ayudan a reducir el estrés y la presión arterial de sus dueños. ¡Así que corra a acariciarle la pancita!

 

via GIPHY

 

Nos hacen reír con sus manías

¡Los gatos pueden ser bastante torpes y graciosos! Y no importa si reímos sus gracias en vivo y a todo color o somos la típica tía que ve videos de gatitos graciosos en YouTube. Un estudio de la Universidad Loma Linda en California, determinó que ver 20 minutos de videos divertidos, reduce los niveles de estrés y mejora la memoria a corto plazo. Además, la risa mejora nuestro sistema inmune y nos hace más resistentes a enfermedades.

 

via GIPHY

 

Ayudan a las personas con autismo a comunicarse

La terapia con animales es una herramienta muy útil para mejorar la comunicación de las personas que padecen autismo. Los científicos aseguran que relacionarse con la mascota incrementa la producción de oxitocina, ya que aumenta el nivel de confianza y los sentimientos de amor.

 

via GIPHY

 

Alejan la depresión

La sensación relajante que produce acariciar un gato, también ayuda a tratar la depresión. Cuidar a una mascota nos da un grado de responsabilidad que además de mantenernos llenos de amor, nos puede ayudar a tener tareas diarias que mantengan alejada la depresión.

 

via GIPHY

 

Nos aman incondicionalmente…aunque nos ignoren

Todo dueño de un gato sabe que las cosas pasan cuando el gato quiera, no cuando el dueño diga. Pero aun así, ellos nos aman incondicionalmente y su compañía es tan importante como la de otros seres humanos. Además, nos dejan acariciarles las orejitas…cuando ellos quieren.

¡No necesitamos más excusas para abrazar a nuestro gato favorito! Y si está de buen humor, él nos va a corresponder con mucho cariño, rasguños y uno que otro mordisco “bien intencionado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE