Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

8 mandamientos para tener una vida más saludable

05 de abril 2018

Todos los años nos proponemos bajar de peso, ahorrar dinero y ser más felices. Pero pocas veces nos ponemos a pensar en que tener un peso ideal es solo una parte de ser saludable.

Tener salud es más que lucir un cuerpo de revista; se trata de estar bien en todos los aspectos de nuestra vida. Estos son los 10 mandamientos para tener una vida más saludable:

 
vida saludable- alimentos
 

¡Duerma!

No dormir lo suficiente no solo nos provoca cansancio; sino que también influye en nuestros hábitos alimenticios, el rendimiento en el trabajo, la vida sexual y también nos hace propensos a desarrollar enfermedades.

Dormir unas 7 u 8 horas por noche, nos puede evitar estos problemas. Trate de no revisar su teléfono antes de dormir, no cenar pesado y bañarse antes de dormir; para lograr descansar mejor.

 

Nunca se salte el desayuno

Está científicamente comprobado que saltarnos el desayuno nos hace comer de más. Empiece su día con alimentos saludables como avena, pan integral o frutas y su energía se lo agradecerá.

 

Haga ejercicio al menos 3 veces a la semana

No necesita inscribirse en un gimnasio, basta con moverse 30 minutos al menos 3 veces por semana. Puede caminar, correr, hacer una clase de baile o simplemente pasear a su mascota.

Ejercitarnos con frecuencia, nos ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes y reduce el riesgo de muerte hasta en un 30%

 

Llene su plato de colores

La clave para comer saludable está en que el plato parezca un arcoíris: incluya alimentos verdes (lechuga, espinaca) , anaranjados (zanahoria) y rojos(chile dulce, tomate). Todos aportan nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione de forma adecuada.

Trate de que el 70% de lo que come, sea comida real y no procesada. No olvide incluir los garbanzos, lentejas y las frutas en sus comidas.

 

¡Aleje el estrés!

Preocuparnos de más puede terminar por enfermarnos. El estrés es una de las principales causas de las visitas al doctor y se puede manifestar en caída de cabello, aumento de peso e insomnio.

¡Aprenda a relajarse y aceptar lo que no puede cambiar! Su salud y su familia se lo agradecerán.

 

Baje el (nada saludable) consumo de azúcar y sal

Estos alimentos pueden provocarnos hipertensión, diabetes y problemas del corazón. Aprenda a endulzar muy poco las bebidas y a sazonar la comida con hierbas naturales.

Una buena forma de bajar el consumo de sal, es quitando el salero de la mesa.

 

Tome mucha agua

Tomar al menos 1.5 litros de agua al día es la clave para estar hidratados, saludables y además tener una piel brillante y sana.

 

Saque tiempo para usted

La vida no se trata de trabajar, pagar deudas y cumplir con los compromisos del día a día. Saque tiempo para disfrutar con sus amigos y familiares, las cosas pequeñas de la vida: un atardecer, la naturaleza, reír hasta llorar. Al final de la vida, esos son los detalles que importan y no cuántas horas le dedicó a su trabajo esta semana.

Saquémosle el máximo provecho al día a día y aprendamos a vivir PuraVida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE