Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

7 alimentos mejores que el café para mantenernos despiertos

22 de marzo 2018

Mantenernos despiertos a estas alturas de la semana no es nada fácil. Y mucho menos con las vacaciones de Semana Santa tan cerca.

Los amantes del café la tienen fácil: una taza de café después, los ánimos mejoran y ni los lunes pueden contra nosotros.

Pero aunque el café sea una bebida deliciosa, tomarlo en exceso puede provocar trastornos estomacales y en el sueño.

Ya sea porque no puede tomar café todo el día, porque no le gusta el sabor o simplemente quiere encontrar otras formas de mantenerse despierto; le tenemos algunas ideas de alimentos que puede consumir para tener más energía.

 
alimentos fin de semana
 

Semillas de chía para mantenernos despiertos

¡Las semillas de chía se pusieron de moda! Y esa moda llegó para quedarse. Estas semillas tienen muchas propiedades que nos ayudan a tener una vida más saludable, pero también a mantenernos despiertos. Las semillas absorben el agua, así que nos mantienen hidratados y alerta.

Una buena forma de consumirlas, es en un batido de frutas  con chía para empezar la mañana con mucha energía y mantenernos despiertos todo el día.

 

Yogurt

El yogurt aporta proteína y nos ayuda a estar llenos por más tiempo, a tener una mejor digestión y huesos más fuertes. Pero también nos llena de energía, especialmente si lo consumimos en la mañana.

Eso sí, ponga especial atención a los ingredientes del yogurt porque hay algunos que tienen mucha azúcar. Lo puede consumir con frutas, cereal o avena.

 

Manzana

¡Es una excelente merienda! El azúcar natural que tiene le aporta energía, fibra y carbohidratos necesarios al cuerpo. Si está trabajando y ya no tiene energía, pruebe comiéndose una manzana con un puño de almendras o semillas de marañón y notará la diferencia.

 

Avena

¡Es el alimento perfecto para empezar el día! La avena está llena de fibra, que nos ayuda a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. Es el cereal que tiene más proteína, por lo que es una muy buena opción para los vegetarianos.

Puede consumir avena en un batido con frutas para empezar el día o comer avena con banano y nueces. ¡Haga su propia combinación!

 

Chocolate negro

Es delicioso y además tiene un poco de cafeína. Está científicamente comprobado que consumir chocolate negro nos pone felices; eso sí, debe ser un chocolate que tenga más de 70% de pureza.

Puede comerlo como postre o agregarlo en el plato de avena de la mañana.

 

Semillas de ayote

En algunos supermercados se pueden conseguir semillas de ayote secas, junto con otras semillas. Se pueden agregar a las ensaladas o comerlas como merienda. Las semillas de ayote aportan hierro y zinc que fortalecen la mente.

 

Huevos

No solo nos cargan de energía, sino que también aportan las proteínas necesarias para que nuestro cuerpo funcione bien. Los huevos aportan grasas saludables y se pueden preparar de tantas formas, que bien podríamos desayunar todos los días un plato que tenga este ingrediente.

¡Llénese de energía con estos alimentos! Recuerde que una alimentación balanceada nos da la energía que necesitamos para afrontar cada día con una muy buena actitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE