Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

¿De paseo el fin de semana? Aprenda cómo cuidarse

14 de octubre 2017

No importa si su destino es la playa o la montaña, nunca está de más verificar uno que otro factor  antes de salir de casa; para asegurarse de que su fin de semana sea perfecto.

No hay nada más feo que imaginarse en una hamaca, bajo una palmera, con un pipa bien fría y terminar sin poder bajarse del carro por el aguacero, ¿cierto? Lo mejor es que tenga en cuenta estas recomendaciones.

 

Este fin de semana nos afecta una onda tropical

No es una tormenta como Nate; pero la influencia de la onda tropical #43 está provocando lluvias en varios sectores del país. El problema es que los suelos todavía están saturados por la lluvia de la semana pasada, por lo que el riesgo de inundaciones, colapso de alcantarillas y  deslizamientos es alto.

Se esperan aguaceros en el Pacífico Central, Sur, Norte  y las zonas montañosas del Caribe Norte y Sur. El Instituto Meteorológico Nacional recomienda vigilar el crecimiento del nivel de ríos y quebradas.

 
indice-uv-paseo fin de semana
 

Se espera un índice UV altísimo

El índice Ultravioleta es la medida de la cantidad de radicación que llega a la tierra. Según los expertos, lo mejor es no exponerse al sol si el índice es mayor a 5.

Para este fin de semana se espera un índice de 7 en el Caribe Norte, el Pacífico Norte y el Caribe Sur; de 8 en el Pacífico Central, la Zona Norte y el Pacífico Sur y un peligroso 11 en el Valle Central.

Si el índice es de entre 3 y 7, lo recomendado es mantenerse en la sombra durante las horas con más sol (9 a.m a 1 p.m). Además de usar protector solar y gorra o sombrero.

Si el índice está entre 8 y 11, la recomendación es evitar salir durante esas horas, buscar la sombra y es casi obligatorio el uso de protector solar y gorra o sombrero.

 

El oleaje

El Centro de Investigación en Ciencias del Mar(Cimar) pronostica un oleaje moderado en todo el país, pero si planea meterse al mar tenga cuidado; ya que las corrientes de resaca pueden ser peligrosas.

 

No publique sus vacaciones en redes sociales

No está mal que quiera compartir con sus amigos y contactos de Facebook que está disfrutando un día en la playa. El problema es que al hacerlo en redes sociales, les está abriendo la puerta de su casa a los delincuentes.

Mejor dedíquese a disfrutar y si quiere postear fotos, hágalo cuando regresa.

 

Cuídese en carretera este fin de semana

Las rutas que llevan a las playas se congestionan durante los fines de semana; especialmente si se trata de uno de 3 días.

En un día normal, se registran 75 accidentes de tránsito en carretera. Y si hay más carros en la calle, aumentan las probabilidades de sufrir un accidente.

Por eso, no olvide revisar su carro antes de hacer un viaje largo; las llantas del carro, el sistema de frenos, el líquido del parabrisas y las luces son algunos de los aspectos que debe chequear.

Además, tome en cuenta que la ruta 27 estará congestionada al regreso. La Policía de Tránsito anunció que el próximo lunes no se habilitará el carril reversible, por los daños provocados por la tormenta tropical Nate.

Olvídese del estrés y la precisa al manejar. Lo más importante no es llegar temprano, sino llegar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE