Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

10 cambios que debe hacer para aprender a vivir con diabetes

21 de noviembre 2017

Vivir con diabetes no es nada sencillo: la rutina no vuelve a ser la misma y no hay más opción que dejar atrás nuestros malos hábitos para iniciar una vida sana y balanceada.

La comida se puede volver un problema, pero todo puede ser más sencillo poniendo en práctica estos consejos.

diabetes-vida saludable
 

¡Adiós azúcar!

No solamente se trata de dejar el azúcar de mesa, sino cualquier alimento que contenga este ingrediente.  Así que despídase de las jaleas, mieles, postres e incluso del jugo natural de frutas; ya que un vaso de jugo puede tener concentraciones de azúcar poco recomendadas para los diabéticos.
 

Empiece a revisar etiquetas nutricionales

Aprender a leer etiquetas nutricionales no es tan difícil. La nutricionista Marissa Brenes asegura que ninguna persona diabética debería consumir alimentos que tengan el azúcar dentro de los 3 primeros ingredientes. O bien, no consumir ninguno que tenga un contenido mayor a 5 gramos de azúcar.
 

Despídase de la comida chatarra

No solo de las hamburguesas y pollo frito, sino también de la repostería. Estos alimentos tienen alto contenido de azúcar y además, están cargados de grasa.
 

¡Muévase!

Las personas con diabetes necesitan mantener un estilo de vida saludable con ejercicio físico, al menos 4 días a la semana. La recomendación de los expertos es hacer 150 minutos de actividad física por semana.

Si quiere empezar a correr, le recomendamos seguir estos consejos que escribimos hace poco en vivir PuraVida.

 

Fraccione sus comidas

Los pacientes con diabetes deben hacer 5 comidas pequeñas y saludables al día, para evitar que los niveles de glucosa tengan picos y bajonazos drásticos.

 

Haga cambios inteligentes para aprender a vivir con diabetes

¡No se trata de solo alimentarse a base de lechuga! Las personas con diabetes pueden consumir harinas o carbohidratos, pero que provengan de una fuente integral. La recomendación es sustituir la pasta y el arroz normal, por sus versiones integrales; o bien, cambiarlos por media taza de frijoles, garbanzos o lentejas.

 

¡Las personas diabéticas deben consumir más fibra!

Los expertos recomiendan incluir alimentos ricos en fibra natural en la dieta, como la quinoa o el camote.

 

Consuma frutas enteras y más vegetales

Los diabéticos no deben consumir porciones mayores a 1 taza de fruta en cada tiempo de comida. Y no deberían superar las 4 porciones diarias.

Pero cuando se trata de vegetales no harinosos, no existe un límite; todo lo contrario: los expertos aseguran que se deben consumir a diario. Una buena forma de hacerlo, es añadir vegetales en cada tiempo de comida. Pruebe desayunando, por ejemplo, huevos con tomate o espinacas. Y merendando zanahoria, apio o brócoli.

 

No deje atrás la proteína

Las personas con diabetes pueden consumir alguna fuente de proteína en todos los tiempos de comida, ya que este grupo de alimentos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Lo más recomendado es consumir quesos, yogurt descremado y sin azúcar, pescado, carne, huevos y pollo.

¡No olvide seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico de confianza! Y recuerde que con estos pequeños cambios en la comida, haciendo más ejercicio y con una buena actitud; no hay diagnóstico que sea capaz de robarnos la paz y nuestra calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE